martes, 21 de septiembre de 2010

Presentación

Entender la letra de médico no suele ser una tarea fácil. Y no solamente utilizan una caligrafía que muchas veces no logramos descifrar, sino que en muchos casos también utilizan palabras y expresiones que no entendemos.

Por mi trabajo, muchas veces tengo que traducir documentos médicos para el público general, y me he dado cuenta de lo difícil que resulta a veces explicar con palabras sencillas algunas enfermedades o algunos procedimientos o exámenes médicos. Por eso, me he decidido a hacer una recopilación de algunos términos médicos y hacerlos accesibles a todos el mundo.

¿Conoces la diferencia entre la artritis y la artrosis? ¿Y entre la diabetes 1 y la diabetes 2? ¿Sabes qué es la disnea? ¿Y la cefalea? ¿Y un hemograma? Estos son algunos de los temas que quiero ir tratando en este recurso.

Espero que te sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario